Las de David Peinado pudieron sentenciar el partido en la primera mitad.
El equipo quería dedicar la primera victoria en casa de la segunda vuelta a nuestro delegado, José Luis, que antes del encuentro se sintió indispuesto y tuvo que ser hospitalizado, pero un gol en el minuto 90 de las visitantes lastró este propósito. El FF La Solana firmó tablas con el Real Unión Tenerife, en un partido en el que las amarillas pudieron adelantarse en numerosas ocasiones, y que estuvo muy condicionado por el arbitraje, para ambos equipos.
La vuelta a casa del queso amarillo tras la derrota en Badajoz se antojaba a victoria. Las de David Peinado salieron enchufadas desde el primer minuto impidiendo ver portería y encerrando al conjunto tinerfeño en su campo. Sendas ocasiones de gol fueron desaprovechadas por el equipo solanero durante la primera mitad, siendo la más clara un remate de Irina que se estrelló contra la portera canaria y que Marian en el rechace envió al palo. Parece ser que la diosa fortuna no estuvo muy acertada con las amarillas de cara al gol pese a generar hasta seis ocasiones claras. A quien no acompañó fue a la central solanera Sandra, que volvía al verde tras varias semanas por sanción, en una jugada polémica un error de percepción del colegiado hizo que este la amonestara con la cartulina roja, que la mantendrá fuera del terreno de juego un tiempo. Con el viento en contra desde el minuto 40 las amarillas no bajaron los brazos y, pese a jugar con una menos, siguieron insistiendo y creando peligro a la defensa visitante. Los primeros 45 minutos firmaron tablas en una mitad de claro dominio solanero.
El jugar con una menos obligó a David Peinado a reestructurar el equipo para tratar de paliar los efectos de esta expulsión, considerada injusta por ambos equipos. En la segunda parte las tinerfeñas trataron de aprovechar la superioridad numérica sin éxito, pues fueron contadas las ocasiones que el equipo visitante fue capaz de crear peligro en la portería amarilla, defendida por Galloni, una de las últimas incorporaciones del equipo, que realizó un trabajo espectacular salvando algunas ocasiones claras del equipo canario. La jugada ocasionada del lanzamiento de una falta cercana al círculo central, provocó que el árbitro señalara pena máxima a favor las amarillas en el minuto 80. Irina convirtió en gol ese penalti, a pesar de que la portera del Real Unión acertó la trayectoria. Todo apuntaba a que esta vez la suerte sonreía al cuadro solanero pese al infortunio del inicio del partido. Las de David Peinado trataron de aguantar la recta final del partido, generando alguna ocasión más que podría haber sentenciado el partido con una distancia segura del rival, pero una falta lateral a favor de las visitantes en el último minuto dio un golpe de efecto en el partido, empatando el marcador.
Al finalizar el encuentro el entrenador del FF La Solana declaró que este empate se sentía más como “perder dos puntos que sumar uno, y un paso atrás en la clasificación, pues con la victoria avanzábamos un puesto”. “Hoy se ha demostrado que las chicas compiten contra cualquier rival y son capaces de ponerse por delante aun estando en inferioridad numérica” explicó el míster. Martina Galloni, nuevo guardameta del equipo solanero, causó muy buena impresión en su debut en La Moheda. Peinado valoró positivamente el trabajo que realizó bajo palos y aseguró “tener garantía con cualquiera de las dos porteras”.
La liga Reto Iberdrola dará dos semanas de descanso a los equipos antes de reanudar la competición el fin de semana de carnaval. El próximo partido se juega en casa contra un rival directo, el Pozoalbense, siendo un partido muy importante.