El Quesos La Casota-Fútbol Femenino La Solana será equipo de 2ª RFEF la próxima temporada. El empate con sabor a permanencia que cosecharon el pasado sábado frene al Alhama CF, convierte al FF La Solana en equipo de la nueva división de bronce del futbol femenino español. El equipo de David Peinado logra de esta forma el objetivo de la temporada y evita la vuelta a 1ª Nacional.
Emoción, tensión y mucho en juego sobre el verde de La Moheda. Estas palabras definen lo que sucedió en el estadio solanero la pasada tarde del sábado, cuando el cuadro amarillo disputó el último partido de la liga regular en horario unificado. A las solaneras les bastaba sumar un punto para estar matemáticamente salvadas y firmar la permanencia en la nueva 2ª RFEF. Ante ellas el campeón del grupo, el Alhama CF-El Pozo, que no se contuvo al saltar al terreno de juego, haciendo sufrir a las locales en La Moheda. Se pudo disfrutar de un gran partido por parte de ambos equipos, que exhibieron el nivel del que goza actualmente el fútbol femenino en nuestro país.
Las amarillas salieron muy enchufadas desde el minuto cero buscando el gol de la tranquilidad y sumar para tener el objetivo asegurado. En el minuto dos del primer tiempo llegó el primer córner, y en el nueve la gran primera ocasión por parte de Irina, que terminó estrellándose en el larguero y saliendo fuera. Sendas faltas fueron ejecutadas sin éxito de cara al gol. Otra ocasión muy clara fue la de Laura Vázquez en el 36, que remató un centro puesto por Irina. La primera parte mantuvo igualdad sobre el verde y finalizó con empate en el electrónico. La segunda mitad fue una de cal y otra de arena. Las amarillas se adelantaron en el minuto 67, gol obra de Irina que aprovechó hábilmente un error defensivo y envió el balón al fondo de la red. Poco duró la alegría y la tranquilidad pues las murcianas pusieron de nuevo tablas en el marcador dos minutos después. El ritmo del partido se mantuvo, e incluso incrementó en los últimos compases. Las campeonas no cesaron los intentos de complicarle la vida a las amarillas, que reforzaron la defensa y repelieron los distintos ataques azulones. Con empate a uno terminó un partido vibrante que certificaba la permanencia de las nuestras y evitaba el mal mayor de caer dos categorías.
David Peinado se mostró feliz y muy orgulloso de su equipo de lograr tal épica en una complicada temporada. Un partido que bien podría ser un resumen de la temporada pues tocó sufrir hasta el final, “pero hemos estado entrenadas para saber disputar este encuentro” explicó el entrenador amarillo. El rival no les puso las cosas nada fáciles a las solaneras pues “no querían ni empatar, buscaban la victoria”. El míster se encontraba satisfecho por el trabajo que sus jugadoras han hecho durante la temporada, y agradeció el esfuerzo de aquellas que “han creído y no han fallado al equipo al igual que el equipo no les ha fallado a ellas”. El equipo jugará en 2ª RFEF la próxima temporada, hazaña que Peinado califica como un éxito, tanto para la localidad como para la provincia, al ser el máximo representante de fútbol femenino de Ciudad Real. “No calificamos como un descenso el pase a esta nueva categoría, pues va a tener la misma estructura que Reto Iberdrola” manifestó el entrenador.
Por su parte la eterna capitana amarilla, Marian Cuadra, se sentía muy contenta con su equipo calificó de dura y disputada la temporada que han vivido, no exenta de problemas y contratiempos. “A pesar de todo, con nuestro trabajo y esfuerzo al final hemos podido conseguir el objetivo” declaró la capitana. Cuadra ha vivido el ascenso y la permanencia del equipo en Reto Iberdrola y se sintió muy orgullosa del equipo al que representa por “haberlo conseguido gracias a los méritos propios”. “Cuando se hacen las cosas bien, al final se obtiene la recompensa” concluyó la jugadora.
El equipo ha finalizado la liga en 13ª posición, empatado a puntos con el filial bético y el Elche CFF. El equipo ilicitano tenía la diferencia de goles perdida con las solaneras y las sevillanas, por lo tanto, desciende a 1ª Nacional junto al Castellón. Atrás queda ya una compleja campaña para el equipo solanero, que comenzó con un propósito y tuvo que ser reemplazado, según explicó Peinado. En el horizonte ya se vislumbra la nueva temporada en una división en la que quedan todavía equipos por confirmar, pues mañana se juegan los play-off de ascenso a la 1ª RFEF. El equipo conocerá pronto quienes son sus rivales y compañeros de grupo para el curso 22/23.