Las de David Peinado pudieron adelantarse en varias ocasiones durante la primera mitad.

El encuentro correspondiente a la Jornada 22 del FF La Solana en su segunda campaña en Reto Iberdrola dejó a las amarillas con un sabor amargo. Un córner en el minuto dos de la segunda parte inauguraba el marcador a favor del filial del UD Granadilla Tenerife. El partido se disputó en el natural de La Moheda a las 12:00, como viene siendo habitual en los partidos que disputa el conjunto solanero como local. El equipo vió cortada su racha de sumar la jornada anterior, tras perder por un penalti en Gran Canaria frente al Juan Grande. El objetivo de este partido era sumar para alejarse de nuevo del temido farolillo rojo, y su consecuente descenso a 1ª Nacional, pero otra vez la fortuna no acompañó al conjunto de David Peinado.
La primera mitad tuvo un color dominante, y fue el amarillo. Las solaneras salieron a morder y a darlo todo en el campo. Durante los primeros compases del partido hubo igualdad sin ocasiones claras para ningún equipo, pero esa balanza se rompió tras los constantes ataques de las locales. Las ocasiones más claras para las amarillas llegaron gracias a sendos córneres que no vieron la red por poco, y a una jugada que Schell mandó por encima del larguero tras un gran pase de M. Barquero. El equipo canario trató de crear peligro sin éxito durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad las tornas cambiaron, puesto que el Granadilla salió más agresivo forzando un ataque que terminó en córner. Las visitantes consiguieron adelantarse tras este lanzamiento de esquina. La Solana quedó tocada tras este palo, y la defensa tuvo que despejar varios ataques rivales, así como una gran ocasión de gol, que Galloni logró sacar fuera de la portería. Las amarillas no bajaron los brazos y subieron el ritmo del partido generando ocasiones y faltas peligrosas cercanas al área rival, pero sin fortuna. El empate casi subió al marcador con un saque de esquina que remató Vagre y se estrelló contra el larguero, siendo despejado por la defensa tinerfeña. Con ese marcador adverso, y una sensación amarga para el FF La Solana el colegiado indicó el final del partido.
Justamente en ese instante Sofía Schell, que fue sustituida durante la segunda mitad, tuvo un desvanecimiento, teniendo que ser atendida por el personal técnico de ambos clubes. Por suerte y para la tranquilidad de todos, la jugadora argentina se estabilizó y fue trasladada al Hospital para determinar las causas de este incidente, que quedó en un susto. Desde estas líneas agradecemos al cuerpo técnico del UDG Tenerife B la ayuda prestada ante esta situación.
Una vez subsanado lo ocurrido, el entrenador del equipo amarillo, David Peinado, reconoció que aún queda liga para conseguir el objetivo de la permanencia. «Quedan ocho partidos aún y hay que tratar de sumar los puntos suficientes para no estar en el puesto 15 o 16» explicó Peinado. El técnico del FF La Solana ve viable la salvación, aunque «el vencer en el partido de hoy hubiese supuesto despegarse un poco más de esos puestos de descenso».

ALINEACIONES, GOLES E INCIDENCIAS
FF LA SOLANA
Martina Galloni; Aida Fanals (Bernadette Amani, min. 46), Laura Vázquez, Ana Hilario, Sandra Perera, Sofía Schell(Ana Martín, min. 78); Laura Rodríguez, Fèlicitè Hamidouche, Marian Cuadra (Sana Guermazi, min. 72); Irina Viñals y María Barquero( Naomie Vagre,min. 54).
Banquillo: Norma Méndez (p.s.), Sana Guermazi, Naomie Vagre, Bernadette Amani, Ruth Martínez, Ana Martín y Kristia Kouppi
UDG TENERIFE B
Nay Cáceres; María Ortiz, Moneyba Rodríguez, Ana María González, Aitiara Carballo (Ariadna Castañeda, min. 74), Andrea Marrero, Lara Lorenzo, Luca Deza(Marta Gasienica, min. 54), Lara González(Berta Méndez, min. 32), Ainhoa Delgado(Micaela Lemes, min. 74), Veronica Herrera
Banquillo: Carla Hernández (p.s.), Micaela Lemes, Berta Méndez, Ariadna Castañeda, Marta Gasienica, Selena Salas, Cathaysa Castro

GOLES: 0-1 Andrea Marrero (min 47)

INCIDENCIAS
Moneyba Rodríguez (min. 15) – Tarjeta amarilla por derribar de forma temeraria a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón.
Ana Hilario (min. 30) – Tarjeta amarilla por derribar de forma temeraria a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón.
Fèlicitè Hamidouche (min. 39) – Tarjeta amarilla por derribar de forma temeraria a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón.
Lara Lorenzo (min. 62) – Tarjeta amarilla por derribar de a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón evitando un ataque prometedor.