El conjunto solanero vuelve a caer por la mínima en un partido en el que merecieron el empate
Una nueva derrota mantiene al Quesos La Casota-Fútbol Femenino La Solana en la parte baja de la tabla en la zona de descenso a la nueva división. El viaje a Granadilla (Tenerife) no volvió con regalo de Navidad, un penalti en el minuto 43 lastró el partido que Irina pudo empatar con un gol desde los once metros poco después del inicio de la segunda mitad.
El último partido partido del año 2021 para las amarillas tenía un objetivo claro, conseguir la primera victoria en campo contrario de nuestro equipo. Corrían las 12:00 (hora canaria) cuando la colegiada daba inicio al partido el estadio de La Hoya del Pozo, cercano a la playa de ‘el Médano’. En los primeros minutos las locales dejaron a las solaneras realizar juego para, acto seguido, subir una marcha al partido. Hubo algunas ocasiones para el filial del Granadilla que intentaba sorprender las espaldas de la zaga amarilla pero sin mucho éxito. Las nuestras también tuvieron oportunidades de poner el primer tanto en el marcador. El único gol del partido llegó poco antes del hemiciclo del partido. Un saque de banda de las azulonas con el que buscaban filtrar el balón al área se estrelló en el brazo de la capitana amarilla, aplicando la pena máxima. El Granadilla B aprovechó esta oportunidad yéndose a vestuarios con el primer gol del partido.
En la segunda mitad las amarillas le sumaron un punto más a la intensidad con un triple cambio en el terreno de juego. Fèlicitè, Amani e Irina sustituyeron a Guermazi, Vagre y Aida Fanals para tratar de empatar el encuentro. La presión de las solaneras fue en aumento generando peligro numerosas ocasiones en el área local, llegando incluso a provocar un penalti en el minuto 52. La portera local atajó el disparo de Irina desde los once metros que podría haber empatado el encuentro. Instantes más tarde se produjo la lesión de Serena Capello en su rodilla izquierda que tuvo que ser sustituida por Arantxa en el minuto 64. Durante el resto del partido hubo ocasiones para ambos equipos sin fortuna, llegando las locales a desaprovechar un disparo a puerta vacía.
La primera vuelta de la Reto Iberdrola está en su último tramo pero se produce una pausa hasta el 2022. El nuevo año vendrá cargado novedades con la apertura del mercado de invierno.