El FF La Solana venció por 2-0 al filial del Madrid CFF en un partido muy ajustado
El Quesos La Casota-Fútbol Femenino La Solana arranca con buen pie la competición liguera de este 2022. Tras el empate en el amistoso frente a la selección absoluta de Vietnam, en la que se mostró una gran solidez defensiva y en portería, el equipo ha mantenido la portería imbatida en el primer encuentro del año de la Reto Iberdrola. Las chicas de David Peinado tenían un rival complicado con el que medirse, pero esto no las frenó en su empeño de sumar los tres puntos al casillero, para despegarse de los colistas y acercarse a la zona de permanencia.
De comienzo David Peinado salió con: Van Nuland en portería, Schell, Ana Hilario, Águeda y Aida Fanals en la defensa, Amani, Marian y Fèlicitè defendieron el centro del campo acompañadas por el tridente de delanteras compuesto por Irina, Guermazi y María Barquero.Un partido disputado pero en el que esta vez la balanza se decanto para el conjunto solanero. El estado del terreno de juego, tras una gélida noche, propició diversas caídas, y botes aleatorias del esférico a lo largo del partido. Durante los 45 primeros minutos el dominio del encuentro fue de las locales, quienes demostraron una vez más una gran solidez defensiva impidiendo los ataques del equipo madrileño y generando ocasiones en la portería blanca. Numerosas llegadas laterales vieron puerta pero la guardameta del filial del Madrid CFF atrapaba sin problemas los disparos y remates de las amarillas. Fue en una de estas jugadas laterales, en la que Irina puso un centro para Barquero y Guermazi, donde llegó el primer tanto amarillo. Barquero remató el balón de Irina siendo obstruida la trayectoria de este disparo por el brazo de una de las defensas madrileñas. El árbitro vio claramente la acción y aplicó la pena máxima, que Irina convirtió en el primer gol del partido. El equipo visitante no se afectó por este gol y trató de buscar el empate, sin fortuna pues topaban una y otra vez con la defensa solanera, e incluso la portera neerlandesa. La primera mitad terminó con el marcador a favor de las locales.
Al inicio de la segunda parte ningún equipo realizó cambios en sus líneas. Las madrileñas salieron más agresivas buscando empatar el partido y generando continuas ocasiones en la portería de Van Nuland. La portera solanera, quien ha cogido confianza estos dos encuentros que ha disputado íntegros, demostró el nivel que tiene deteniendo lo que parecía el gol del empate en un 1 contra 1. La Solana no se achicó pese a los continuos ataques de las blancas que no vieron la red. Las amarillas aprovecharon en la recta final un gran error de la defensa madrileña, pues tras una presión de Vagre a la portera rival esta envió el balón a la defensa realizando un mal control que Irina aprovechó para convertirlo en el tanto que sentenció el partido en el minuto 84. Antes de finalizar el partido Vagre tuvo una gran ocasión desde el lateral, saliendo el disparo desviado de la portería.
Al finalizar la segunda parte David Peinado se mostró feliz por la victoria contra ‘un equipo complicado’. El entrenador amarillo comentó que no se esperaban que el rival jugase de esa forma. ‘La dinámica que traíamos de juego no se reflejaba en los puntos, pero hoy hemos tenido esa suerte o esa eficacia que nos ha valido para sumar estos tres merecidos puntos’ manifestó el míster al final del encuentro. Peinado se encontraba satisfecho con el esfuerzo y sacrificio que han realizado sus jugadoras durante todo el partido.
La autora de los dos goles, Irina Viñals, explicó que pese a ‘ser un rival difícil y contar con bajas en la plantilla, las ganas y la ilusión han permitido sacar adelante el partido’ y con el los tres puntos. La jugadora ibicenca suma dos goles más a su casillero individual convirtiéndose en la pichichi del equipo.