Las de David Peinado consiguen su segunda victoria en un partido muy importante para las amarillas

Victoria del FF La Solana en los últimos compases del partido. En el último minuto Irina convertía un penalti en el único gol del encuentro, que se antojaba como una final en la parte baja de la tabla. Un partido que ha sido muy disputado con varias ocasiones claras para las amarillas, que no han tenido fortuna de cara al gol.

El partido comenzó con un ritmo pausado durante la primera parte. El conjunto visitante, el Elche CFF, tuvo ocasiones claras de cara a portería que no supieron aprovechar. Las amarillas también gozaron de sendas ocasiones de gol que no estuvieron muy acertadas. La primera parte resultó muy plana para los dos equipos. Al comienzo del segundo tiempo David Peinado realizaba movimientos en su estrategia, sustituyendo a María Barquero y Arantxa por Guermazi y Vagre. Pese a esto el partido mantuvo un rumbo muy similar al de los primeros 45 minutos, aunque con un control algo más claro de las nuestras. En la recta final, Águeda fue sustituida, por molestias musculares, por Laura. El partido se decidió casi en el cierre del mismo. Una jugada peligrosa de La Solana produjo un choque de la defensa franjiverde con Vagre que controló el balón en el área. El colegiado lo vió claro y no dudó en pitar la pena máxima, que instantes después Irina convertiría en el único gol del encuentro.
Final feliz para el equipo tras la epopeya de viajes, recorriendo el país de sur a norte, la victoria volvía a casa.

Tras finalizar el partido tuvimos la ocasión de charlar con la autora del gol, Irina. «Ha sido un partido muy raro y no hemos jugado como sabemos» manifestó la jugadora amarilla, quien se congratulaba de la victoria y el significado de la misma. El entrenador local, David Peinado, se mostraba contento por sumar y calificó de «importantísima la victoria conseguida en casa tras el maratón de viajes y partidos que ha vivido el equipo».