Las de David Peinado lucharon y disputaron hasta el último minuto pero sin fortuna.

Décima derrota del FF La Solana en Reto Iberdrola, décima por la mínima. Un injusto 1-0 en el electrónico sentenció el partido disputado en Badajoz de las amarillas, ante un rival que en el campo no pareció superior, pese a ser un recién descendido de la máxima categoría nacional. El encuentro entre el Civitas Santa Teresa de Badajoz y el conjunto de David Peinado mereció el empate.

El partido comenzó a las 16:00 en el federativo de San Roque, un partido que muchos, al inicio, darían como victoria para las locales, atendiendo a la clasificación, pero que en el verde no fue tanto así. Las del Santa comenzaron con una presión firme tratando de crear peligro a la defensa solanera. Los primeros 45 minutos no tuvieron un dueño definido, pero si se pudo ver los continuos choques y ocasiones de ambos equipos que no vieron fortuna. El encuentro llegó al descanso con tablas en el marcador y margen de mejora para ambos equipos.

La segunda mitad tuvo un cambio que pareció inclinar la balanza para las amarillas durante los 45 minutos. Las de David Peinado salieron “enchufadas” desde la reanudación del partido con una mayor contundencia y presión, creando problemas a la defensa local que intentaba frenar los ataques. Las nuestras lo intentaron varias veces sin tener fortuna. Infortunio fue el gol de las extremeñas en el minuto 63, tras un pequeño error de las amarillas. Esto supuso un punto de inflexión en el partido, el equipo local blindó su defensa y bajó el ritmo del partido, con constantes pérdidas de tiempo. Por su parte el equipo visitante, con el resultado en contra, no bajó los brazos y continuó insistiendo en busca del empate. Dos córneres de las amarillas pudieron darle la vuelta al partido, pero la diosa fortuna no se encontraba de parte de las jugadoras solaneras, quienes tras encontrar hasta tres rechaces siempre acaban impactando contra las jugadoras blanquirrojas. En los instantes finales del partido el Santa pudo incrementar la distancia con un tiro que parecía desviado y que se estrelló en el palo para salir rechazado al contrario para que finalmente Norma atrapase.

Al finalizar el encuentro Aida Fanals, lateral del FF La Solana, hizo una valoración en la que se mostró orgullosa del trabajo realizado por las jugadoras en el campo pese no haber conseguido la victoria. “Es una lástima que los pequeños errores nos castiguen tanto pese a todo el trabajo y esfuerzo que se realiza tanto en los partidos como durante la semana”.