Las de David Peinado se complican la permanencia tras la victoria de Elche y Pozoalbense

El FF La Solana continúa con su mala racha sin sumar. El equipo manchego cayó por la mínima (0-1) frente al CD Femarguín en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Reto Iberdrola. Un choque disputado y con gran importancia para ambos equipos que estaban pasando una mala racha pero que al final fue para las canarias. La situación del FF La Solana se complica. Son decimocuartas en la clasificación y seguidas muy de cerca por el Elche CFF, que se encuentra un punto por debajo.
El encuentro disputado en el estadio de La Moheda terminó con un solitario gol en contra de las amarillas en el primer tiempo. El FF La Solana trató de hacer competencia a un herido CD Femarguín que acumulaba varias jornadas sin ganar. Los primeros compases del partido los llevaron las visitantes, que crearon sendas ocasiones de peligro y forzaron algunos saques de esquina. Las amarillas trataron de reaccionar pero no lograron dar ese impulso hasta que el marcador se inauguró en su contra. Un golpe que reactivó al conjunto local que comenzó a crear más ocasiones de peligro y a encerrar a las locales. La ocasión más clara la tuvo María Barquero que muy hábilmente se descolgó por el lateral para sorprender a la defensa, pero la acción fue invalidada por un inexistente fuera de juego, pues la jugadora se encontraba en línea con las defensas. Las amarillas pudieron poner el empate antes de marcharse a vestuarios pero la portera canaria despejó el balón que iba dentro de la portería.
La segunda mitad estuvo más igualada y ambos equipos pudieron anotar en sendas ocasiones. Las amarillas dispusieron de varios libres directos y saques de esquina que no vieron la red. El más claro fue el de Irina que se estrelló por los pelos en el palo, muy cerca de la escuadra. El Quesos la Casota lo intentó de diversas formas y con jugadas muy bien estructuradas que casi ponen el empate, como un centro de Sandra al que Amani no llegó por poco. Las canarias también tuvieron y crearon peligro a la defensa. Destacaron dos ocasiones, la primera muy dudosa, un mano a mano de la atacante canaria, que se encontraba en posición de fuera de juego y no fue señalado, y consiguió atrapar Norma. Y la segunda en un remate a puerta vacía que las del Femarguín mandaron por encima del larguero. En los últimos minutos se sentía la presión de ambos equipos, uno tratando de empatar e intentar la remontada y, el otro por mantener su portería a cero.
El partido concluyó con derrota en casa del FF La Solana, que ya piensa en el próximo enfrentamiento frente al Cacereño femenino. El partido se disputará a las 12:00 del sábado 7 de mayo en el campo de las cacereñas.