Gran aguante del FF La Solana frente la velocidad de juego de las vietnamitas
El año nuevo trajo un partido de fútbol histórico e insólito a La Solana. La XVIII edición del Trofeo Virgen de Peñarroya gozó de la visita de un invitado de gala: la Selección Femenina absoluta de Vietnam. Este conjunto, conocido como ‘Las chicas de Oro’ en su país de origen, ocupa el puesto número 31 de las mejores selecciones femeninas del fútbol mundial, y se encuentra en un viaje preparatorio de la copa asiática de fútbol. El FF La Solana fue su segundo partido en tierras españolas, tras vencer al CD Pozoalbense por 0-3, en esta epopeya que están viviendo las asiáticas. El partido se disputó con total normalidad en La Moheda, donde debutaron las dos primeras incorporaciones amarillas en este mercado invernal.
Fue un partido igualado en el que la velocidad de las vietnamitas fue contrarrestada con el derroche físico de las solaneras. Hubo ocasiones para ambos equipos en los 90 minutos que duró el encuentro, aunque la más clara fue un disparo mordido del FF La Solana que no logró atrapar la portera asiática y se estrelló contra el palo en los últimos instantes de la primera mitad. El conjunto vietnamita lo intentó en repetidas ocasiones con poco éxito pues la defensa local repelía los balones que trataban de filtrar las chicas de oro con una gran rapidez de juego. Las de David Peinado trataron de desajustar a la zaga rival, pero la velocidad era un factor clave que jugaba en contra no viendo ningún balón la red. Algo a destacar del encuentro fue el gran partido que realizó la nueva guardameta amarilla, Shania Van Nuland, que demostró agilidad y un gran manejo del balón, al igual que también lo hizo Laura Vázquez, quien jugó toda la segunda mitad demostrando solidez defensiva. La anécdota del partido, sin embargo, fue el rechazo del cuadro vietnamita a lanzar una tanda de penaltis que decidiera el justo vencedor del Trofeo Virgen de Peñarroya.
Tras el encuentro David Peinado se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo contra un rival equiparable al del próximo enfrentamiento liguero, el filial del Madrid CFF. Las amarillas retomaron en la jornada de ayer los entrenamientos de cara al primer partido del año de la Liga Reto Iberdrola, que se disputará en La Moheda el próximo domingo a las 12:00, como suele ser habitual en La Solana.