El equipo de David Peinado empató frente al Córdoba en un partido marcado por la intensidad

María Barquero inauguró su cuenta personal con el gol que puso tablas en el marcador, en un encuentro en el que el Córdoba se adelantó y gobernó en la primera mitad, y en el que el FF La Solana se rehízo llevando la voz cantante en el segundo tiempo. Punto y final a la primera vuelta de la Liga Reto Iberdrola para el equipo de David Peinado. Esta primera manga de partidos en la competición liguera se cerró con el partido disputado frente al Córdoba CFF en La Moheda. Un partido interesante e intenso, así fue el encuentro entre los actuales 14º y 4º clasificados.
El partido comenzó con mucha intensidad en los primeros 10 minutos, con sendos choques y ataques de las visitantes que buscaban abrir el marcador a su favor. El conjunto andaluz pareció superior en los primeros 45 minutos, llegándose a adelantar con un gol desde un saque de esquina y poniendo en pausa el partido. Las solaneras también tuvieron distintas ocasiones en la primera mitad pero sin fortuna de cara a puerta. Las de David Peinado no se achantaron y salieron a por todas en el segundo tiempo, esto se acrecentó con los cambios realizados en las líneas, incorporando jugadoras de refresco en el ataque. Fue antes de la última sustitución cuando el marcador se puso 1 a 1. Un córner ejecutado por Irina y finalizado de cabeza por M. Barquero, provocaron un crecimiento de las jugadoras amarillas que marcaron el ritmo durante los segundos 45 minutos, defendiendo con solidez y tratando de sorprender al contragolpe. Las amarillas pudieron darle la vuelta al partido hasta en dos ocasiones muy claras. La primera de ellas en un lanzamiento de Vagre que se marchó rozando el larguero desde casi el lateral del área pequeña, y la segunda la tuvo en sus botas Irina con un disparo frontal que pasó muy cerca de la escuadra.
Al finalizar el encuentro David Peinado se mostró satisfecho por el partido que habían realizado sus chicas y manifestó «que poco a poco el equipo está cogiendo más confianza, y en cuanto se encadenen un par de victorias» confió en que «todo va a salir rodado». También la autora de este gol que puso el empate, María Barquero, comentó la alegría que sentía por el gran trabajo que había hecho el equipo durante todo el partido. «El gol no es solo mío, es de todas» explicó la delantera amarilla, que inauguró su cuenta particular en el último partido de la primera vuelta y que seguro que no será el último de esta temporada.