Las de David Peinado consiguieron volver a casa con un punto muy valioso en su lucha por la permanencia

El Quesos La Casota-FF La Solana cosechó un valioso empate en su visita a Cáceres la pasada jornada. El equipo amarillo está agotando sus balas, pues solo le quedan tres partidos para finalizar la temporada y se encuentran en la 14ª posición, dos puntos por encima del descenso a 1ª Nacional. El encuentro correspondiente a la Jornada 27 terminó con tablas en el marcador y ausencia de goles. Un encuentro disputado en el que el conjunto extremeño quiso llevar la voz cantante y hacer su juego pero las solaneras supieron frenar las ofensivas de las locales y generarles ocasiones al contragolpe.

Un duro rival (2º clasificado) que todavía tiene opciones de ascender a la categoría de oro del fútbol femenino español, y que con el empate consagraron el ascenso a la nueva 2ª División. Un choque del que estuvieron muy pendientes tanto el Alhama como el Elche, pues la victoria de uno u otro en ambos encuentros podría producir cambios en la clasificación. Las de David Peinado volvieron a saber sufrir cuando tocaba y a sacar pecho en el ataque. La defensa y la portera volvieron a hacer gala de por qué son uno de los equipos menos goleados de la tabla, pese a la clasificación. Las cacereñas intentaron complicar la vida a la zaga amarilla que realizó un brillante partido frenando los sendos ataques de las locales. Galloni también destacó atrapando y despejando los intentos de anotar de las verdes. Las amarillas también generaron ocasiones peligrosas sorprendiendo a la defensa local, pero lamentablemente no vieron la red.
Durante la primera mitad el conjunto local trató de adelantarse pronto para llevar el ritmo del partido. Las amarillas frenaron los constantes intentos rivales de generar peligro y, Galloni logró atrapar y despejar sendos intentos de gol. Las nuestras tuvieron claras oportunidades de adelantarse, como un centro que Schell atrapó en el área y disparó, pero el balón tocó en una defensa local saliendo fuera. También se intentó a balón parado con faltas prometedoras y diversos saques de esquina que no vieron la red. Por su parte el equipo cacereño estuvo muy hábil tratando de generar el gol, pero las defensas junto a la portera amarillas hicieron muy bien su trabajo, dando al traste estos intentos. Aunque el cacereño pudo poner ventaja en el marcador, pero el balón fue sacado bajo palos por las nuestras. La primera mitad terminó con un 0-0 contundente y un buen trabajo de ambos equipos.
La segunda parte fue muy similar a la primera, ambos equipos buscaban un gol que no llegaría para ningún equipo. El equipo de David Peinado siguió en la misma línea que durante los primeros 45 minutos, aumentando la intensidad en ataque y defensa generando más peligro a las locales. Diversos saques de esquinas y faltas fueron lanzadas pero no llegaron a convertirse en gol. Martina Galloni realizó una buena segunda parte salvando distintos tiros de la red. Los minutos finales tuvieron gran tensión, pues las locales buscaban hacer el gol que sentenciase el partido pero el equipo amarillo continuó repeliendo todas las ocasiones de peligro que generaron.
El partido terminó con el marcador a cero para ambos equipos, cualquiera de los dos pudo abrir el marcador pero eso no sucedió. Tras el encuentro, el entrenador del equipo solanero, David Peinado, se mostró feliz por el partido que su equipo había realizado. “Las chicas lo han hecho a la perfección” apuntó el técnico. “No les hemos dejado jugar su juego y esa ha sido la clave del partido” indicó Peinado. El equipo luchó y tuvo sus oportunidades que no se materializaron con un gol que las acercaría aún más a la ansiada permanencia. «El punto tiene un valor importantísimo para el equipo» comentó el entrenador, pues permite alejarse un paso más del puesto de descenso directo a la 1ª Nacional. “Lo importante es sumar en los partidos que restan de temporada si se puede de tres y si no de uno” remarcó Peinado. Los resultados de los demás encuentros de la jornada acompañaron, también al del equipo solanero que, a pesar de seguir coqueteando con ese descenso, sigue salvado y depende de sí mismo.

El próximo partido en casa contra el CD Castellón es clave y podría dejar al equipo con un pie dentro de lo que será la nueva 3ª División. “Todo pasa por el partido contra el Castellón” explicó el técnico amarillo. Una victoria de las solaneras, sumada a una derrota de su perseguidor, las dejaría a cinco puntos por encima de esos puestos a falta de dos jornadas. “El partido contra el Castellón en casa será una verdadera final a vida o muerte” concluyó Peinado. El FF La Solana recibirá el próximo sábado al colista de su grupo a las 17:30 horas en La Moheda. Una final importantísima para el equipo, que buscará la victoria para conseguir el ansiado objetivo de la salvación.