Las de David Peinado sumaron un punto que les hace subir una posición en la clasificación.
El FF La Solana empató a domicilio contra el filial del Madrid CFF en un choque disputado perteneciente a la jornada 23 de la liga Reto Iberdrola. La victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos, puesto que ambos generaron ocasiones de peligro durante todo el partido. Las amarillas disputaron en la tarde del sábado una nueva final, en esta ocasión en la capital del país. Un empate que les permite seguir escalando puestos y sumando puntos en su segunda temporada en la división de plata del fútbol femenino español, que tan disputada y complicada está resultando para todos los equipos. Tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria tocaba sumar fuera de casa, y así se hizo.
La primera parte fue donde se decidió prácticamente el partido con un gol para cada equipo. Las solaneras supieron aguantar en defensa y aprovechar las oportunidades en ataque. El filial del conjunto madrileño jugaba en casa y se podía sentir en la forma de su juego, rápidas y agresivas tratando de buscar la espalda de la defensa amarilla. En numerosas ocasiones trataron de utilizar esta fórmula, pero, o bien sus jugadoras ofensivas se posicionaban en fuera de juego, o las defensas amarillas ganaban la posesión para tratar de montar una ofensiva rápida. Y así fue como se inauguró el marcador. Tras un intento de ataque de las locales, la defensa del FF La Solana consiguieron el esférico que trasladaron a la banda para que María Barquero se lo pusiese en bandeja a Marian, quien se encontraba sola en la frontal del área y con un tremendo disparo enviaría el balón al fondo de la red. Con el gol de la capitana manchega se inauguró el marcador cuando tan solo transcurrían 19 minutos de partido. Las amarillas se crecieron en ataque causando cada vez más peligro a las locales que insistían con la misma estrategia una y otra vez con esfuerzos en vano. María Barquero fue protagonista en casi todo el partido, pues tuvo sendas ocasiones de cara al gol, pero la fortuna no se encontraba de su parte. La punta extremeña pudo poner el 0-2 en el marcador antes del descanso en un mano a mano que se estrelló en el poste y salió fuera. El partido tomaría otra dirección antes del final del primer tiempo, cuando en una jugada combinada las blancas lograron hacer su primer gol, poniendo el empate en el marcador.
La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. Los dos equipos buscaron el gol con insistencia y ocasiones, pero no llegó para ninguno. Las jugadas más destacadas de los segundos 45 minutos fueron varias. Destacaron las oportunidades de las amarillas, algunas muy cercanas de convertirse en gol, con disparos que se fueron por muy poco fuera o eran atrapados por la portera madrileña; y por otro lado una parada magistral de Galloni. La portera italiana se lució al detener un gol cantado por las locales, no una sino dos veces en la misma jugada. Los últimos 10 minutos fueron un ir y venir de oportunidades para adelantarse por parte de ambos equipos. Destacó un gol anulado al Madrid CFF B por fuera de juego de su punta, puesto que las defensas amarillas conseguían forzarlos continuamente.
El partido finalizó con el 1-1 de la primera parte y reparto de puntos entre los dos equipos. El FF La Solana consiguió ascender un puesto en la tabla clasificatoria gracias al empate en Madrid y seguir sumando para intentar conseguir alejarse de los puestos de descenso directo a 1ª Nacional.