Las de David Peinado siguen dependiendo de ellas mismas para conseguir la permanencia
El FF La Solana continúa en su camino hacia la permanencia, esta vez tras superar al colista, el CD Castellón, con un contundente 4-1. La jornada 29 de la Reto Iberdrola ha finalizado con una situación similar para el equipo amarillo que continúa dos puntos por encima del puesto de descenso a 1ª Nacional, pero ha subido un puesto en la clasificación tras la derrota del Betis ‘B’. El equipo de David Peinado sigue dependiendo de sus resultados para afianzarse un puesto en lo que será la nueva tercera división. Los puestos de abajo del grupo sur siguen estando muy apretados y, pese al descenso directo del rival de las amarillas en La Moheda, sigue quedando una plaza que se decidirá en las dos últimas jornadas.
La Moheda acogió una final de finales en la que ambos equipos se jugaban el tipo y seguir teniendo esperanzas para mantener la categoría. El partido comenzó a las 17:30 horas en el natural del estadio solanero. Horario poco habitual de las amarillas cuando ejercen de locales. El choque entre las amarillas y las albinegras gozó de igualdad durante los primeros 45 minutos. Sendas ocasiones tuvieron ambos equipos de abrir el marcador y llevar el ritmo del partido. Las amarillas tuvieron las ocasiones más claras de anotar en la primera mitad, pero no fue hasta el penúltimo minuto cuando se rompió el empate. Una falta lateral en campo propio, de aparente poco peligro, fue pateada por Ruth, que envió a los pies de Sandra, desmarcada en banda, y que esta no dudó en disparar al ver la posición de la portera enemiga. La meta castellonense sacó el disparo, pero el rechace fue hábilmente aprovechado por Schell que puso el primero en la cuenta de las locales. Con un 1-0 se iban ambos equipos camino de vestuarios para preparar la segunda parte.
El gol en el último compás del primer periodo parece que rompió el equilibrio del partido, pues solo le bastaron dos minutos a las amarillas para aumentar su distancia y poner el 2-0. María Barquero fue la asistente de Irina para esta ocasión. La extremeña se descolgó por la banda llegando a la línea de fondo y entregando un pase al punto de penalti que la ibicenca convirtió en gol. Una jugada muy parecida fue la del tercero de las locales. De nuevo Barquero, desde la banda, intentó un centro que despejó la defensa visitante, pero que cayó en las botas de Amani, quien no dudó y la puso al palo largo de la portera albinegra. El último gol del FF La Solana llegó en el minuto 62 tras una espectacular jugada de Amani que se recorrió más de medio campo con el balón en su posesión. La costamarfileña no tenía ángulo para chutar y puso un centro raso al que no llegó Barquero, pero Irina convirtió en el 4-0, anotando su 10º gol esta temporada. En los últimos minutos las albinegras consiguieron hacer un gol a las amarillas, para sentenciar el partido con un 4-1.
El equipo de David Peinado se sitúa 13º en la clasificación y empatado a puntos con el Real Betis ‘B’, dos puntos por encima de su perseguidor el Elche CFF. Las amarillas viajarán el próximo domingo a Córdoba para enfrentarse al conjunto verdiblanco en un choque de vital importancia para ambos equipos que luchan por objetivos muy distintos. El último partido lo jugaran en La Moheda, contra el ya consagrado campeón del grupo sur el Alhama CF-El Pozo.