El equipo se reencuentra con la victoria 7 jornadas después.

La jornada 19 trajo una nueva victoria para el conjunto amarillo en tierras alicantinas. Las de David Peinado lograron su primera hazaña fuera de casa en lo que va de liga y el primer +3 de la segunda vuelta. El FF La Solana, que descendió al puesto de colista la pasada jornada, puso fin a la racha de suma de puntos que traía el equipo franjiverde, enviándolas de nuevo al fondo de la clasificación. El encuentro se saldó con un contundente 1-3 que permite al equipo amarillo ascender un puesto en la tabla de clasificación, por debajo del rival de la pasada jornada pese al empate a puntos.
Un partido atípico en una mañana gris fue como se vivió este encuentro del grupo sur de la liga Reto Iberdrola en Elche. La primera parte estuvo accidentada para ambos equipos, siendo sustituidas una jugadora de cada equipo por lesiones que pausaron el partido durante diez minutos. El partido inició con saque del FF La Solana que necesitaba comenzar a escalar puestos en la clasificación. El Elche trató de buscar el gol desde el comienzo, pero sin éxito alguno, pues los ataques o bien eran repelidos por la defensa o acaban fuera. En el contragolpe es donde las amarillas hicieron más daño a las locales, logrando de esta forma dos de los goles del marcador final. El marcador se abrió en el minuto 12 tras un disparo desde fuera del área de la francesa Vagre que salió mordido al colisionar con una jugadora local dificultando a la portera parar el balón. Con el marcador en contra las locales no dieron por perdido el partido, manteniendo la línea de ataque y tratando de sorprender a la zaga solanera. con casi el minuto 40 en el crono se produjo una lesión de las locales que paralizó el partido unos minutos y poco tiempo después un desvanecimiento, tras un pelotazo recibido en la zona cervical, de la francesa Guermazi volvió a pausar el tiempo. La jugadora amarilla abandonó el terreno de juego en camilla y fue trasladada al hospital, tras ser atendida por los medios sanitarios presentes en las instalaciones deportivas. La colegiada tras este parón decidió añadir 10 minutos más para suplir los parones. En este descuento llegaría el segundo tanto de la delantera francesa, en un contragolpe y tras marcharse de la defensa rival consiguió batir a la portera del Elche marchándose a vestuarios con el 0-2 en el marcador.
La segunda mitad vino marcada por los movimientos en ambos banquillos para oxigenar el juego. Las amarillas no cesaron en su afán de lastrar los ataques continuados del conjunto franjiverde que no estuvo acertado de cara al gol. Quien si tuvo acierto fue la delantera amarilla Irina, que sorprendió con un chicharro, tras una jugada individual que comenzó en el centro del campo. Irina puso el 0-3 con un balón puesto en la escuadra de la portería del Elche sentenciando el partido, que se le ponía muy difícil al equipo local de empatar. El gol de las alicantinas llegó en el descuento, en una jugada con cierta polémica pues no se señaló la falta sobre Laura V. en la misma jugada del tanto local. Pocos minutos quedaban después de este tardío gol que impulsó al equipo a atacar sin fortuna alguna y que reflejó el marcador final del choque en la parte baja de la tabla.
Respecto a las incidencias ocurridas durante el partido, Sana Guermazi fue observada en urgencias recibiendo el alta médica horas más tarde del encuentro, sin tener que ser hospitalizada.