El conjunto amarillo perdió en la Ciudad Deportiva del equipo nazarí por 2-0
El FF La Solana se desplazó a Granada para disputar su 25º partido en el presente curso en Reto Iberdrola. El equipo de David Peinado llegaba con la moral alta tras el resultado favorable de la jornada anterior frente al Real Betis B en La Moheda. Las amarillas conocían la dificultad del partido y la dureza del rival, que aspira a ascender a la categoría de oro del fútbol femenino español. Un gol antes del descanso y otro nada más comenzar el segundo tiempo sentenciaron un partido en el que las amarillas tuvieron ocasiones de cara a puerta pero que no se materializaron en forma de gol.
La primera parte gozo de igualdad por parte de ambos equipos. Las locales trataron de crear ocasiones de peligro a la defensa amarilla que sacó pecho y supo mantener el tipo. El FF La Solana lo intentó varias veces e incluso pudo adelantarse en el marcador en el minuto 28 tras un gran tiro a puerta de Fèlicitè que se estrelló en el larguero. La presión de las amarillas aumentó tratando de buscar un gol para abrir el marcador, pero las granadinas golpearon primero, adelantándose en el minuto 37. Las rojiblancas se crecieron y aumentaron la presión sobre la defensa amarilla que intentó repeler cualquier ataque. Antes del pitido que indicaba el camino de vestuarios las de Peinado pudieron poner tablas en el marcador. María Barquero se sacó de la manga un gran tiro que la portera nazarí despejó por poco. Con el 1-0 ambos equipos se marcharon camino de vestuarios.
El segundo tiempo trajo una historia muy distinta, con una mayor superioridad del Granada CF, que dos minutos después de comenzar amplió la distancia y detonó el partido. Las andaluzas buscaron poner el 3-0 en el marcador, pero un gran trabajo de la defensa y de Norma en los saques de esquina evitaron esto. Las solaneras pudieron recortar distancias en el minuto 65. La portera local sacó un gol casi cantado tras un gran disparo de Schell desde fuera del área. Y es que el FF La Solana mereció más contra un complicado rival al que no le puso las cosas fáciles, y en un partido en el que la fortuna no estuvo de su parte de cara al gol.
Fue un encuentro complicado y de primeras veces, pues la solanera Gloria Ruiz, jugadora del filial, jugó por primera vez en Reto Iberdola. La joven amarilla disputó 17 minutos en un partido que seguro queda grabado en su memoria.