En la temporada 2006-2007 se participó en la antigua 1ª Nacional Femenina Grupo 5, donde había equipos de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. También en esta temporada, nuestro club creció en infraestructuras y se creó un equipo filial que participó en la Liga Regional Femenina de Castilla La Mancha. Esta temporada con prácticamente todo el equipo formado por chicas de la localidad, se ocupó la 12ª posición en la 1ª División Nacional, descendiendo de categoría, pero compitiendo a un gran nivel. En cuanto al equipo filial, se acabó en una meritoria 8ª posición.
En la temporada 2007-2008, se formó un proyecto ambicioso para tratar de recuperar la categoría, formando un equipo con jugadoras locales, y los primeros fichajes del club de fuera de la localidad. En esa temporada se consiguió ser campeonas de la Liga Regional Femenina de Castilla La Mancha, volviendo a ascender a la 1ª Nacional Femenina.
Desde la temporada 2008-2009, nuestro club creció en infraestructuras de todo tipo, se amplió los equipos pertenecientes al club, creándose una escuela de iniciación de fútbol femenino, que, junto al equipo filial, nutriría durante varias temporadas al primer equipo. En esta temporada el primer equipo no pasó apuros y acabó en mitad de la tabla clasificatoria, consolidando el proyecto deportivo.
En la temporada 2009-2010, de nuevo el primer equipo participa en la Liga Nacional Femenina, el filial en la Liga Regional, y se crea un equipo infantil femenino que participa en las competiciones de Deporte en edad escolar en la modalidad de fútbol 7, aunque participando contra niños. Los resultados obtenidos esta temporada fueron excelentes en todas las categorías. Desde el primer equipo que logra una meritoria 7ª posición, el filial una 5ª posición y el equipo infantil en mitad de la tabla.
Desde la temporada 2010-2011 a la 2012-2013, continuamos con la misma estructura de equipos y categorías, finalizando las competiciones en grandísimas posiciones. Esto hacía que el proyecto deportivo y de cantera funcionara en cascada, dando sus frutos.
Y por fin llegó la temporada 2013-2014, la cual ha sido la de mayor éxito en todos los aspectos posibles desde la creación de nuestro club. El primer equipo participó en la ya renovada 2ª división nacional grupo 5, finalizando la liga a los mismos puntos que el Rayo Vallecano “B”, por lo cual nos dio derecho a disputar una fase de ascenso a Primera División Femenina, algo insólito y que aún retumba en los rincones de la población. En la eliminatoria de esta fase, nos tocó en suerte el Santa Teresa de Badajoz, equipo que esa temporada conseguiría el ascenso, continuando en la actualidad en la Liga Iberdrola.
En esta temporada también se inscribió al equipo infantil femenino en la competición federada en la que ya si competía contra equipos femeninos.
El filial continuó compitiendo en la Liga Regional Femenina.
Las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, fueron de transición deportiva, ya que un gran número de jugadoras tuvieron que dejar el equipo por motivos de estudios. Se volvió a competir en la 2ª división nacional femenina grupo 5, acabando en zonas tranquilas de la clasificación final.
En la temporada 2016-2017, se produjo un contratiempo deportivo en nuestro club, que a día de hoy aún lo continuamos portando a nivel económico. Esto fue que nuestro primer equipo fue encuadrado en el grupo 4 junto a equipos de Andalucía, Extremadura y Ceuta. Esta circunstancia nos hizo tener que prescindir del equipo filial para aminorar gastos. La temporada en lo deportivo fue un éxito, ya que se finalizó en una gran 4ª posición detrás de equipos como el Sevilla, Granada y Málaga.
En la temporada, 2017-2018, de nuevo nuestro primer equipo vuelve al grupo 7 junto a los equipos de la Comunidad Valenciana y Murcia, siendo un lastre económico, ya que aún estábamos recuperándonos del duro revés de la temporada anterior. El equipo de Segunda División consigue la salvación y se garantiza la participación en la siguiente temporada en 2ª División Femenina. En esta temporada, se vuelve a crear el equipo filial que participa en la Liga Regional Femenina, y el equipo infantil femenino sigue participando en la Liga Federada.
En la temporada 2018-2019, nuestro primer equipo vuelve a ser cambiado de grupo, esta vez al grupo 5, junto a equipo de la Comunidad de Madrid, Castilla León y Guadalajara. Esta temporada al ser de reestructuración de categorías, no hay descenso, por tanto el objetivo de nuestro club es seguir formando y dando experiencia a las jóvenes jugadoras, para que en un ciclo de 2 ó 3 temporadas estén preparadas para poder afrontar objetivos más ambiciosos. En esta temporada, se vuelve a crear el equipo filial que participa en la Liga Regional Femenina, y el equipo infantil femenino sigue participando en la Liga Federada.
En la temporada 2019-2020, nuestro primer equipo se mantuvo en el grupo 5 de 1ª Nacional. Una temporada ambiciosa en la que se tenía un objetivo muy claro, intentar el ascenso a una categoría superior. La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 obligó a terminar la competición liguera en marzo de 2020, fecha en la que nuestro equipo iba en primera posición de su grupo y por tanto fue consagrado como campeón del grupo lo que nos dio el derecho a jugar el play-off de ascenso a la Liga Reto Iberdrola. Una vez mejorada la situación las autoridades sanitarias permitieron al equipo entrenar para preparar dicho partido, que se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El 26 de julio de 2020 se volvió a hacer historia, tanto en el club como en la localidad, consiguiendo un hueco en la 2ª División absoluta del fútbol femenino español. Por su parte, el filial, en la temporada 2019-20 se alzó con el título de campeonas de la Liga Regional Femenina, lo que les dio acceso a jugar la fase de ascenso a 1ª Nacional, división de la que acababa de salir el primer equipo, sin tener la misma suerte que este.
En la temporada 2020-2021, el primer equipo se estrena en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola en un año atípico marcado por la Covid-19 y sus restricciones que llevaron a subdividir el grupo en dos más reducidos. En la primera vuelta el equipo no terminó de arrancar, quedando, en la segunda vuelta, encuadrado en el grupo que luchaba por la salvación. Iulismo. Se logró una vez más hacer historia con la salvación del club antes de terminar la competición liguera. Esto motivó al club en darle oportunidades a jugadoras de la cantera en debutar en esta liga, por los resultados obtenidos en esta y pasada temporada. El filial por su parte continuó haciendo historia, volviéndose a proclamar campeonas de la Liga Regional Femenina y siendo un club de formación de jugadoras referente en la provincia. Por segundo año consecutivo, el filial jugó un play-off para acceder a 1ª Nacional, sin llegar a consagrar el ascenso.
En la presente temporada, 2021-2022, el primer equipo se mantiene en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. La reestructuración de las ligas femeninas prevista para la temporada siguiente motivó al club a renovar la plantilla, profesionalizando al equipo con el objetivo de mantener al club en la división que milita en la actualidad. El 6 de octubre se produjo otro momento histórico del club, el debut de las amarillas en la Copa de SM la Reina, pasando de ronda, y cayendo en el 2º enfrentamiento. El filial por su parte se encuentra encuadrado en el Grupo 2 de la Liga Regional Femenina, con un objetivo claro, conseguir el ascenso.
DATOS DE RELEVANTE INTERÉS
* En octubre del año 2006, el club recibe el galardón “Galanes de La Solana”, premio de mayor relevancia a nivel local.
* Desde el año 2009 hasta la actualidad, se celebra un partido benéfico a favor de la AECC de La Solana, donde suelen participar equipos de la Primera División Femenina, y por donde han pasado el At. Madrid Féminas, Rayo Vallecano, Levante UD, Villarreal CF, etc…
* En mayo de 2013, el club recibe el premio del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por el fomento del deporte femenino.
* En mayo de 2014, el primer equipo disputa la fase de ascenso a la 1ª División Femenina.
* En julio de 2020, el primer equipo disputó la Fase de Ascenso a la Liga Reto Iberdrola. La victoria encuadró al club en la Liga Reto Iberdrola, en el grupo sur, donde milita actualmente
EN RESUMEN:
Somos el Club de Fútbol Femenino a nivel provincial que más temporadas consecutivas llevamos compitiendo en Categoría nacional (12 Temporadas), representando a nuestra provincia por la mayor parte de la geografía española, ya que nuestro club ha competido en las regiones de Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Castilla y León, Principado de Asturias, Canarias y Ceuta.
Las empresas tienen la posibilidad de posicionamiento de su marca a nivel nacional y en un segmento que une el aumento de interés por el deporte femenino y el auge de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, junto a un incremento del consumo en todas las facetas.